Breve historia del zodíaco que da origen al horóscopo
La palabra zodíaco proviene del griego zoon (animal) y wde (camino).
El zodíaco es una banda sobre la esfera celeste que se extiende 8 grados hacia ambos lados de la eclíptica por donde se desplazan el Sol y los planetas. Esa trayectoria forma una franja en el cielo conforme pasa un año terrestre. Esa banda fue dividida por doce partes iguales imaginarias por los griegos, una por cada mes del año; cada una de ella representa un segmento del cielo con una extensión de 30 grados de arco. Cada franja fue bautizada con el nombre de las doce constelaciones que más se destacaban en ese espacio.
El zodíaco es fundamental en la astrología occidental. Otras culturas, como la astrología china, le dan importancia a esa misma región del cieglo pero definiendo un zodíaco completamente diferente.
Anuncios
Desde que las subdivisiones del zodíaco recibieron sus nombres, la precesión de los equinoccios desplazó la banda zodiacal del cielo tal y como se ve desde la Tierra, pero los antiguos nombres no han sido modificados y por lo tanto no corresponden con las constelaciones originales.
En la astrología occidental las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales, que son utilizados como métodos de adivinación y confección del horóscopo de una persona que pertenece a ese signo. Una persona pertenece a un signo desde su nacimiento, siendo una marca de por vida.
Todo sobre amor, relaciones, futuro, compatibilidades de tu signo, suerte
Elige tu signo: ¿Eres?
Mujer Acuario - Hombre Acuario
Mujer Aries - Hombre Aries
Mujer Cáncer - Hombre Cáncer
Mujer Capricornio - Hombre Capricornio
Mujer Géminis - Hombre Géminis
Mujer Leo - Hombre Leo
Mujer Libra - Hombre Libra
Mujer Piscis - Hombre Piscis
Mujer Sagitario - Hombre Sagitario
Mujer Escorpio - Hombre Escorpio
Mujer Tauro - Hombre Tauro
Mujer Virgo - Hombre Virgo